El Teletrabajo ya está aquí y ha venido para quedarse
Te propongo un reto: un cambio en tu vida con el que hacer desaparecer de tu rutina diaria: el atasco de la mañana, el transporte público abarrotado en horas punta, la preparación diaria del “tupper” o los menús poco saludables ¿Aceptas?
Creo que todavía no nos hemos dado cuenta del gran cambio que estamos viviendo con la era de la Web 2.0
Casi a diario, estamos introduciendo cambios en nuestros hábitos personales y profesionales. La inercia no nos deja ver el cambio, excepto cuando miramos atrás con cierta perspectiva y nos damos cuenta, por ejemplo en mi caso, de que Internet no siempre ha estado en nuestras vidas ¿Te imaginas lo raro que le debe parecer eso a un nativo digital?
No cabe duda de que estamos viviendo una gran revolución relacionada con la capacidad de comunicación de la Humanidad, y la Web 2.0 nos ha traído las herramientas necesarias para desarrollar cualquier tarea que se pueda virtualizar y comunicarla de forma global e instantánea.
Lo hacemos continuamente en nuestra vida personal, en redes sociales y desde cualquier lugar donde tengamos unos segundos libres: en el autobús, en la oficina, en el sofá de casa, en la cola del “super”….
Nos comunicamos sin parar, compartimos contenido y virtualizamos parte de nuestra vida sin ningún tipo de reparo. El Teletrabajo no es más que llevar ese hábito a tu vida profesional.
A estas alturas está claro que quieres saber más sobre este nuevo concepto del trabajo.