Noticias

¿Qué es Reclutamiento 2.0?

Con las nuevas tecnologías, las empresas y los profesionales de RRHH han de adaptarse a Internet y al uso de las Redes Sociales. La nueva selección de personal representa un proceso evolutivo y el concepto de Reclutamiento 2.0 es más que una realidad.

Encontrar al candidato ideal es sinónimo de Reclutamiento 2.0, ya que ahora los candidatos, reclutadores y las empresas establecen una relación mucho más directa a través de diversas herramientas interactivas que ofrece internet y las Redes Sociales.

Y con el Reclutamiento 2.0, los candidatos tienen la oportunidad de sacarle más partido a su perfil y se pueden enfocar en conseguir contactos profesionales mediante el networking. Ahora los profesionales y candidatos son tratados con más transparencia a través de los nuevos canales sociales y de comunicación.

Pero, ¿qué significa Reclutamiento 2.0?

Reclutamiento 2.0 también conocido como Social Recruiting, engloba una serie de procedimientos que se utilizan para conseguir candidatos activos y pasivos ideales para un puesto de trabajo.

En resumen, el Reclutamiento 2.0 es la evolución del modelo tradicional de selección de personal, mediante el cual, las empresas y organizaciones divulgaban al mercado de los Recursos Humanos las necesidades de talentos (empleados) y puestos de trabajo que pretendían llenar.

El nuevo concepto de Reclutamiento 2.0 es precisamente este esquema adaptado a las nuevas tecnologías, que consiste en atraer una cantidad de personas adecuadas y competentes para un puesto de trabajo a través de las herramientas de la web 2.0 y la experiencia colaborativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *