Noticias

Reclutamiento 2.0: Facebook NO sirve para buscar talento

Facebook es sin duda LA red social por excelencia. Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo ha cambiado la manera en la que nos comunicamos e interactuamos, convirtiéndose en el mayor espacio relacional de la historia de la humanidad. Sin embargo, los profesionales de recursos humanos seguimos preguntándonos cómo aprovechar este grandísimo potencial para nuestros procesos de selección de talento.¿Es facebook una herramienta de Reclutamiento 2.0?

Imaginemos una situación cotidiana

Tenemos encima de la mesa un proceso de selección en el que buscamos a un profesional para incorporar en nuestra empresa. Sabemos qué requisitos debe cumplir, qué experiencia previa necesita e incluso una idea clara de los valores personales deseables para el puesto. Tan solo nos queda contactar con este potencial candidato. Con toda esta información abrimos nuestro Facebook y ¿qué sucede entonces?

Primero de todo debemos pedir permisos para acceder a la red. Lo habitual es que el acceso esté restringido desde los ordenadores de la empresa. Como se suele decir, la primera en la frente. Un recurso de tal magnitud no está disponible para utilizar como herramienta de reclutamiento 2.0. Conseguimos argumentar que no vamos a perder el tiempo chateando con nuestros amigos, ni mirando fotos de la última fiesta y finalmente nos permiten acceder a la red. ¡Primera fase conseguida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *